Actualitat
 
09/06/2016
El supremo deniega pension de viudedad
El Supremo ha denegado una pension de viudedad porque no se habia inscrito, previamente la convivencia como pareja de hecho
El Supremo ha denegado una pension de viudedad porque no se habia inscrito, previamente la convivencia como pareja de hecho
05/02/2016
Y seguimos con el tema de las prefentes

DEUDA SUBORDINADA Y PREFERENTES: LAS COSAS EN SU SITIO

El análisis de las más recientes sentencias de las Audiencias Provinciales (en particular, las cuatro de Catalunya, pero también del resto de Espa&nti...

DEUDA SUBORDINADA Y PREFERENTES: LAS COSAS EN SU SITIO

El análisis de las más recientes sentencias de las Audiencias Provinciales (en particular, las cuatro de Catalunya, pero también del resto de España), empieza a mostrar un mapa jurídico, que, por fin, ha sabido canalizar la sensibilidad social en el tema relativo a los casos de deuda subordinada y participaciones preferentes.

Especial relevancia cobran las sentencias de los últimos meses de 2015 y principios de 2016, al ya incluir en sus decisiones, los casos de clientes de entidades bancarias, que en el mes de julio de 2013, se vieron obligados por el FROB al canje de dichos productos por acciones, y que procedieron a su venta al Fondo de Garantía de Depósitos, para recuperar su liquidez. (.....leer completo el comentario de nuestro compañero Alex Villoldo)

05/11/2015
Condena al Catsalut por no administrar un anticoagulante

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Servei Català de la Salut (CatSalut) a pagar una indemnización de 28.919 euros por no pautar un anticoagulante a un paciente tras una intervención de artroscopia de rodilla, lo que le caus&oac...

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Servei Català de la Salut (CatSalut) a pagar una indemnización de 28.919 euros por no pautar un anticoagulante a un paciente tras una intervención de artroscopia de rodilla, lo que le causó un tromboembolismo pulmonar que estuvo a punto de causarle la muerte, según la sentencia que da la razón al Defensor del Paciente

La experiencia de todos los casos que hemos llevado y llevamos en AREA LEGAL BARCELONA, nos demuestra, que en reclamaciones por mala praxis nunca hay dos casos iguales, y que cada uno tiene sus especificidades, que lo hacen único. No obstante, el bagaje acumulado en todos los asuntos, nos permite afirmar, que cuando efectivamente se ha producido una conducta negligente, asiste al lesionado la facultad de reclamar por el daño sufrido, obteniendo de los tribunales un pronunciamiento a su favor.

Para cualquier consulta o duda al respecto, nuestro experto en el tema es Alex Villoldo y pueden ponerse en contacto con él a través de este medio.

15/06/2015
una noticia sobre el caso Messi
Resolucion sobre el recurso que planteó Messi por su imputacion
Resolucion sobre el recurso que planteó Messi por su imputacion
03/03/2015
Novedades Laborales 2015

REAL DECRETO LEY 1/2015

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó, entre otras, dos medidas laborales importantes:

La primera de ellas, es una nuev...

REAL DECRETO LEY 1/2015

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó, entre otras, dos medidas laborales importantes:

La primera de ellas, es una nueva ayuda a la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada, por cuidado de hijos o de familiares a cargo en situación de dependencia.

Esta medida consiste en una bonificación del 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. La aplicación de la bonificación está condicionada a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial.

La segunda de estas medidas consiste en la aprobación de una tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos que se produzcan. Los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante 24 meses.

La medida favorece la contratación de los colectivos más vulnerables.

Para beneficiarse de esta bonificación, deberán de cumplirse una serie de requisitos, entre otros,  deberá mantenerse durante 36 meses, desde la nueva contratación, tanto el nivel de empleo indefinido, como el nivel de empleo total alcanzado con la nueva contratación.

12345...>>